juan casia respondió a la discusión 'Que programas se activan cuando prendo la pc?' de Sherry
M. A. Duron respondió a la discusión '¿Para que se usan los plugins?' de Sherry
Eclipse respondió a la discusión '¿Para que se usan los plugins?' de Sherry
M. A. Duron respondió a la discusión '¿Para que se usan los plugins?' de Sherry
Sherry publicó una conversaciónA no ser que lo señalemos específicamente, puedes republicar nuestros artículos gratis si sigues estas simples reglas.
Como puedo comenzar mi propia compañia para proveer servicio de internet residencial y comercial en Centroamerica? Que equipo necesito y cuales son los pasos que tengo que dar? Gracias.
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de M. A. Duron el enero 22, 2012 a las 4:19pm Caray Lucas! Te felicito por ser tan emprendedor, en tu perfil veo que eres principiante, no se que tanto conocimiento tengas de networks pero si no es mucho te recomendaria que estudies este tema y adquieras experiencia para saber y entender la terminologia y tecnologias. Ahora si tienes el capital, contrata gente especializada en las diferentes disciplinas que intervienen en la formacion y operacion de una compañia asi. Lo primero que debes averiguar son los permisos y documentacion que exija la dependencia gubernamental que controla las comunicaciones en el pais donde quieres iniciar tu compañia para saber como fundar tu infraestructura. Suerte en tu empresa.
Vínculo permanente Respuesta de Eclipse el enero 23, 2012 a las 9:01am ¿Que tipo de acceso quieres que tus clientes tengan? Me imagino que debe ser por medio de marcación con un modem clásico.
Lo que sí te puedo decir es que vas a necesitar una conexión rápida a tu proveedor de servicios. Lo que tú desea hacer es poner una empresa ISP, o sea, un proveedor de servicios de Internet. La Internet es un sistema de nodos interconectados por medio de medios rápidos, típicamente fibra óptica. Cuando un ISP nuevo quiere ofrecer sus servicios así como tú lo desea, necesita conectarse a esta red de fibra óptica. Esto se hace en uno o más niveles, donde cada nivel se vuelve más lento que el anterior (pero también más económico). Dependiendo de tu presupuesto y la disponibilidad, necesitas localizar una empresa de tele comunicaciones que te pueda ofrecer una línea a la Internet.
Como dice MA Duron, es necesario que estudies y averigües la tecnología y que proveedores pueden darte esa conexión y cuanto va a costar. Saludos, Eclipse
Vínculo permanente Respuesta de Felix C. el enero 23, 2012 a las 4:09pm Hola,
Tu pregunta esta algo complicada ya que implica bastante habilidades de por medio.
Para poner una red para ofrecer los servicios que menciones necesitaras:
Poner la infraestructura en el pais en el que lo piensas hacer. (web server, lineas telefonicas, routers, modems, seguridad en tus servers, etc).
Para ello necesitas tener personal que este al tanto de que la network no se caiga, ademas de servicio al cliente.
Si lo pones, tu tienes que configurar o saber usar de mail server, FTP server, DNS Server, SQL Server, etc. Por ello necesitas tener conocimiento de como corre esto. Hay siempre dos sabores en el menu uno es Microsoft servers y otro es Linux o UNIX servers. Ademas si lo pones en un lugar vas a tener que trabajar con routers y para ello debes contratar a tecnicos que los configuren o debes de configurarlos (eso implica bastante capital y ademas conocimiento especifico).
Espero que tengas algo de conocimiento tecnico para lo que quieres poner. O lo que puedes hacer es asesorarte de profesionales en la materia para que te puedan guiar mejor.
Bueno suerte en tu proyecto. Planificalo y haz mas investigacion al respecto.
Felix
nota: Tambien seria bueno ver cuanto vas a invertir para poner la infrastructura y ver cuanto cobran las companias ISP en tu pais. De esta forma ver los planeamientos de ganancias a largo plazo. Analiza y contempla un Business Plan para lo que tienes en mente.
© 2012 Creada por Ariel Coro.